Un grupo de taxistas de Pachuca solicita que se eliminen cobros que consideran excesivos por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), así como las multas por no renovar a tiempo los tarjetones, proceso que les resulta muy costoso, según dijeron. Se reunieron con los diputados panistas Claudia Lilia Luna y Asael Hernández Cerón.
Comentaron anteriormente la carta de antecedentes no penales era gratuita y que actualmente se las cobran a 250 pesos.
La misma cantidad deben pagar por el examen antidoping, el cual debería eliminarse, dijeron, para quienes han pasado esa prueba por más de cinco años.
Ante los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon sus inquietudes y solicitaron que intervengan ante la secretaria de Movilidad.
En una transmisión en vivo a través de la página de Facebook “Transporte Público Pachuca”, los taxistas también solicitaron que se impida que trabajen en la zona metropolitana de Pachuca taxistas autorizados para otros municipios.
Esa regularidad se fomentó desde el pasado sexenio de Omar Fayad cuando todos los taxis fueron uniformados de un solo color y no se pueden distinguir a qué jurisdicción corresponden. Pidieron que se quiten las multas que, opinaron, son excesivas por parte de Transporte, debido a la falta de tarjetón.




