Recapturan a director del DIF de Pisaflores, Hidalgo, por delitos contra la salud

La fiscalía de Querétaro informó que este viernes fue detenido por segunda ocasión y entregado a las autoridades de Hidalgo el director del DIF municipal de Pisaflores, Johnny René Valladares Reséndiz, quien es investigado por el asesinato del alcalde Miguel Bahena Solórzano, luego de confirmarse que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

El funcionario había sido detenido el pasado miércoles por elementos de la Policía Estatal de Querétaro en el municipio de Landa de Matamoros, cuando viajaba a bordo de un vehículo en el que se localizó “un arma de fuego calibre .22 con cargador y siete cartuchos útiles”, sin el permiso legal requerido.

Valladares Reséndiz fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, y por la naturaleza del arma asegurada, continuó su proceso en libertad, informó la fiscalía queretana a través de una publicación en la red social X.

Tras mantenerse el seguimiento ministerial posterior a la primera detención, la fiscalía de Querétaro tuvo conocimiento de la orden de aprehensión girada por las autoridades hidalguenses contra René “N”, por lo que se cumplimentó el mandato judicial y se efectuó la entrega del detenido a las autoridades del estado vecino.

“Durante actos de investigación se confirmó que René ‘N’, quien había sido previamente puesto a disposición por la Policía Estatal (POES), contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en el estado de Hidalgo”, precisó.

You must be logged in to post a comment Login