La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo informó que, tras el accidente en el que una persona perdió la vida al ser arrollada por una unidad del transporte público, se inició un procedimiento administrativo que podría derivar en sanciones o la revocación de la concesión.
La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó sobre el hecho ocurrido la tarde de este jueves 9 de octubre en la calle Mariano Arista del barrio La Surtidora, en Pachuca, donde se vio involucrada una unidad de transporte público convencional y una persona perdió la vida.
Personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión acudió al sitio para tomar conocimiento dentro del ámbito de su competencia, mientras que autoridades municipales realizaron las diligencias respectivas y detuvieron al conductor, quien quedó a disposición de la instancia correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
La Semot refrendó su compromiso de colaborar con las autoridades encargadas de la investigación y anunció que se inició un procedimiento administrativo en contra de la persona conductora y/o concesionaria, conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte.
Entre las sanciones que podrían aplicarse se encuentra la revocación de la concesión, en caso de determinarse responsabilidad.
You must be logged in to post a comment Login