Fiestas Patrias en Pachuca dejan 40 toneladas de basura en zona Centro

Hasta 40 toneladas de basura fue la recolección de este martes 16 de septiembre en la zona Centro de Pachuca, tras las fiestas patrias. La limpieza inició desde las 5:00 horas, lo que significó 31 toneladas más respecto a un día normal, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal resaltó que este servicio público no se suspendió en la capital hidalguense pues se mantuvo normal este 16 de septiembre.

Apenas eran las 02:00 horas, luego de llevarse a cabo el Grito de Independencia 2025 en Plaza Juárez decPachuca y comenzaron las tres horas consecutivas designadas a vendedores ambulantes para levantar sus puestos.

Los comerciantes previamente enterados sobre la logística, comenzaron a liberar poco a poco las avenidas aledañas a la sede del Ejecutivo Estatal.

Alrededor de las 03:30 horas ingresó la primera cuadrilla de limpieza conformada por 10 personas más las dos barredoras del gobierno municipal dedicadas a la plancha de la Plaza Independencia y la emblemática calle de Guerrero. Poco después se sumó equipo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

Por experiencia, en esta ocasión colocaron más botes de basura y un compactador permanente que comenzó a funcionar a las 13:00 horas del lunes 15 de septiembre del 2025 al servicio de los 25 mil asistentes al Grito de Independencia en este año.

El compactador, que es un contenedor llegó a su máxima capacidad cuatro veces, lo que sumó 40 toneladas de basura, cuando un día normal suman nueve toneladas de basura.

“No dejamos de trabajar, aún cuando fue día inhábil. Ayer se trabajó completamente normal, hay cuadrillas para evitar que haya una saturación de la basura. Prácticamente el servicio público sigue normal”, indicó el alcalde de Pachuca .

En tanto, Gilberto López Islas, secretario de Servicios Públicos de la alcaldía de Pachuca, dio a conocer que a fin de retirar las eses fecales de los caballos en su paso durante el desfile, las dos barredoras trabajaron detrás del contingente.

Compartir
Redacción
Redacción