Habitantes de Pachuca y de Mineral de la Reforman se dijeron alarmados e incluso hasta temerosos por posibles accidentes o tragedias, luego de que en sus respectivos municipios aparecieran enormes socavones que amenazan con extenderse, por lo que pidieron que sean reparados.
De acuerdo con los testimonios, los hoyos que son de un tamaño inmenso, así como profundos, se encuentran sobre importantes calles, ante lo cual los conductores deben detenerse o hasta maniobrar con el volante para evitar caer en cada uno de ellos, pues podrían prácticamente ser tragados por el suelo.
Si bien no hay causas específicas, pues autoridades todavía no se presentan para hacer un análisis del suelo que comienza a sumergirse, una posible situación que habría generado el problema sería la humedad producto de las constantes lluvias que han azotado durante el verano y que son muy atípicas.
En ese sentido, se llamó a los automovilistas a circular con precaución y estar alertas de las calles para no encontrarse con los socavones de frente, mientras que a autoridades de los municipios de Pachuca y de Mineral de la Reforman se pidió que acudan a contener y reparar los socavones a la brevedad.
El primero de los socavones se originó en la ciudad de Pachuca, en sus colonias altas, específicamente sobre la prolongación Gómez Pérez que es una vialidad con una pendiente bastante pronunciada, donde bastante cerca de un registro de drenaje público el cemento comenzó a romperse.
La coladera y el sitio de la afectación quedan a no más de dos metros y es justo en medio de la calle, ante lo cual habitantes lograron fotografiar el interior de la fractura y constataron que esta hace una especie de flecha con el hormigón, mientras que adentro quedó un enorme pedazo del material.
Si se ve más a detalle, puede verse la tierra café que había sido cubierta con la vialidad y lo preocupante para los pobladores es que la profundidad supera al menos el metro, pero temen que pueda crecer no solo hacia abajo, sino hacia los lados donde quedan decenas de casas que podrían afectarse.
Por el socavón descrito, se colocó un anuncio improvisado con cajas y cartulinas fluorescentes para que los conductores de la prolongación Gómez Pérez de Pachuca tomen sus precauciones como reducir su velocidad y esquivar el hoyo, ya que una llanta podría quedar incrustada y no avanzar más.
You must be logged in to post a comment Login