Elementos de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo detuvieron a 464 migrantes indocumentados entre enero y junio de este año en 24 municipios de la entidad.
Pachuca de Soto, la capital del estado, registra el mayor número de detenciones de indocumentados con 127, seguida de Tizayuca con 124, Huichapan con 51 y Atitalaquia con 41. Los migrantes con más detenciones son originarios de Uruguay, Cuba, Venezuela y Colombia.
La Unidad de Política Migratoria, de la Secretaría de Gobernación, informó que en enero se aseguraron a 204 personas en su paso por Hidalgo, la cifra más alta en los últimos seis meses, en febrero se detuvo a 82, en marzo a 46, en abril a 33, en mayo a 52 y en junio a 47.
De las 464 personas detenidas ocho son originarias de El Salvador, 11 de Guatemala, 58 de Honduras, siete de Nicaragua, 98 de Cuba, una de República Dominicana, una de Haití, una de Bolivia, 59 de Colombia, ocho de Ecuador, cuatro de Perú, 131 de Uruguay, una de Italia, una de Palestina, una de Senegal, una de Costa Rica, una de Granada, ocho de Chile y 64 de Venezuela.
You must be logged in to post a comment Login