Según el presidente del CDE del tricolor, Marco Antonio Mendoza, el objetivo de los delincuentes era revisar los archivos y documentos oficiales
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, denunció la irrupción violenta a sus instalaciones ubicadas en el bulevar Colosio de la ciudad de Pachuca.
A través de una publicación en su perfil oficial de Facebook, el también diputado local indicó que, en la madrugada de este 21 de agosto, hubo una “violenta irrupción” en las instalaciones del PRI en Pachuca.
Declaró que las personas responsables ingresaron a su oficina con el objetivo de revisar los archivos y documentos oficiales que resguarda.
Selaño que los delincuentes no se robaron ningún objeto. Sin embargo, dejaron una nota anónima con amenazas. Por ello, acusó que lo ocurrido es un acto de intimidación en su contra.
Ante esta situación, Marco Mendoza acudió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar la denuncia correspondiente.
Hasta el momento se desconocida la cantidad de personas que ingresaron a las instalaciones del partido.
Cabe recordar que no es el primer allanamiento en contra del PRI Hidalgo durante este 2025. El pasado 13 de enero, sujetos no identificados ingresaron a las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Tizayuca, ubicadas en el barrio Huicalco.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron al predio tras romper una puerta de cristal. Posteriormente sustrajeron vario objetos de valor.
Vecinos y vecinas de la zona reportaron lo ocurrido a la Policía Municipal a través de las líneas de emergencia. Sin embargo, al arribar, los ladrones habían huido con su botín.
Además, los oficiales no pudieron continuar con las indagatorias, ya que no hubo ninguna persona interesada en hacer la denuncia correspondiente para perseguir el saqueo.
You must be logged in to post a comment Login