El corredor de los Eagles de Filadelfia, Saquon Barkley, decidió no aceptar la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para formar parte del Consejo sobre Deportes, Acondicionamiento Físico y Nutrición, recientemente relanzado mediante una orden ejecutiva.
Barkley explicó que recibió la propuesta hace un par de meses, pero nunca se sintió del todo familiarizado con la iniciativa. “Hace un par de meses se le presentó a mi equipo lo del consejo. Sentí que estaría muy ocupado y mi familia y yo pensamos que probablemente lo mejor sería no aceptar. Agradezco que me hayan considerado, pero me sorprendió un poco escuchar mi nombre”, comentó.
El consejo incluye también a figuras destacadas como los golfistas Bryson DeChambeau y Nelly Korda, el ejecutivo de WWE Paul “Triple H” Levesque, el miembro del Salón de la Fama de la NFL Lawrence Taylor, y la leyenda de los Yankees, Mariano Rivera.
Además, Trump anunció el regreso de la Prueba de Aptitud Física Presidencial, un programa escolar instaurado en 1966 y eliminado durante la administración Obama, que evaluaba la condición física de los niños con actividades como carreras, abdominales y estiramientos. “Esta es una tradición maravillosa y la estamos recuperando”, afirmó.
Barkley viene de una temporada histórica con los Eagles, en la que corrió para 2,005 yardas, la octava mayor cifra en la historia de la NFL, lo que le valió el reconocimiento como Jugador Ofensivo del Año.
You must be logged in to post a comment Login