Regidora golpea a funcionaria de municipio en Hidalgo

Este jueves circula en las redes sociales un video en donde se muestra una pelea entre funcionarias del gobierno municipal de San Salvador, Hidalgo. Los hechos según las versiones, ocurrieron el 14 de julio. A la fecha, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJEH), mantiene abierta la carpeta de investigación, tras la denuncia presentada.

Las imágenes muestran el momento cuando una de las regidoras se lanza a golpes contra una funcionaria municipal. La agresión ocurre dentro de las instalaciones de la presidencia municipal y de acuerdo con la información, las autoridades se encuentran en el procedimiento de investigación para aplicar las acciones y sanciones correspondientes.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público, refieren la empleada realizaba sus labores dentro del edificio municipal. La presunta agresora, identificada con el nombre de iniciales G. Z. C., habría incurrido en actos de agresión física y verbal.

La denunciante manifestó preocupación por posibles represalias, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Como parte de las pruebas, se presentó el video con las imágenes donde se observa cómo ocurrió la agresión. Se espera en los próximos días las autoridades puedan culminar el proceso y tomar las acciones necesarias en contra de quién resulte responsable.

Respecto a los hechos ocurridos, la presidencia municipal de San Salvador emitió el comunicado con su posicionamiento, en donde reitera el compromiso como servidores públicos de “respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, por lo que nuestro actuar exige respetar la integridad física, la seguridad y la dignidad de todas las personas, así como de quienes laboramos en esta administración municipal”, se lee.

La alcaldía confirma tener conocimiento de la denuncia formal presentada por la servidora pública, quién señala haber sido víctima de una agresión. Sin embargo, afirman que mantendrán una postura imparcial por respeto al proceso a fin de evitar juicios anticipados o señalamientos contra alguna persona.

“Manifestamos de forma categórica que reprobamos y rechazamos estas conductas, y no toleraremos ningún tipo de violencia dentro de nuestra administración, ni se permitirá que los espacios públicos sean utilizados para ejercer poder de forma abusiva, discriminatoria o intimidatoria”.

Finalmente, ponen a disposición la colaboración con las autoridades, de ser necesario durante el transcurso de las investigaciones y llaman a los integrantes del gobierno municipal a conducirse con respeto hacia toda la ciudadanía y el personal.

You must be logged in to post a comment Login