Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y un grupo de personas armadas derivó en la muerte de un agente de investigación y dejó a dos más lesionados.
Los hechos ocurrieron durante la noche en la colonia Iturbe, en el municipio de Tula, donde los agentes realizaban diligencias relacionadas con una carpeta de investigación por el secuestro de un civil.
De acuerdo con la información preliminar, los policías cumplían con los protocolos de seguridad establecidos cuando fueron emboscados y atacados con armas de fuego por varios sujetos armados.
Tras el ataque, se confirmó el fallecimiento de un agente y se reportó que dos más resultaron gravemente heridos.
Vecinos de la zona informaron que escucharon intensas ráfagas de disparos, por lo que alertaron a la policía municipal, que acudió al lugar de los hechos.
En las últimas semanas se han registrado varios ataques contra elementos de la Procuraduría de Justicia, los cuales han dejado un saldo de tres agentes muertos y varios heridos.
Ante esta situación, el encargado del despacho de la Procuraduría, Francisco Fernández Hasbún, informó que se reforzarán los protocolos operativos para garantizar que los agentes cuenten con respaldo y protección durante el cumplimiento de sus diligencias.
You must be logged in to post a comment Login