Reportan derrumbes en carreteras y caminos, tras lluvias en Hidalgo

Al menos seis derrumbes de consideración son los que han sido atendidos en carreteras y caminos del estado de Hidalgo, durante las últimas 47 horas en que se han vuelto a registrar lluvias intensas en la entidad.

Entre los incidentes que han sido atendidos se encuentra el reportado en el camino rural Tenango – Soyuco – El Naranjal, del municipio de Tepehuacán de Guerrero, donde fue necesario trasladar maquinaria pesada.

Mientras que en la carretera estatal Eloxochitlán – Molango, con apoyo de un cargador frontal se logró extraer aproximadamente 100 metros cubicos de material producto de un derrumbe que obstruía el paso vehicular.

Otra zona afectada En la carretera estatal San Juan Metztitlán – Zoquizoquipan, a la altura del kilometro 10+500, de donde se retiró 240 metros cubicos de material pétreo producto de un derrumbe, con lo que fue posible habilitar un carril para el paso de vehículos.

En el municipio de Chapulhuacán también se atendió la liberación de material petreo producto de un deslave ocasionado por las lluvias recientes en la carretera estatal Ramal – Pisaflores, a la altura del kilómetro 8+050

Finalmente en la carretera estatal Eloxochitlán – Molango, se liberó un derrumbe que permitió abrir el paso de la vialidad tras la acumulación de aproximadamente 200 metros cubicos rocas, tierra y lodo.

You must be logged in to post a comment Login