Anuncian cambios en Policía de Investigación y apoyo a familias de agentes asesinados en Pachuca

Durante el emotivo entierro del segundo agente caído, el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun fue enfático al insistir en que se dará con los responsables del crimen y adelantó cambios en la división de investigación.

Dijo que se avecinan modificaciones y una reestructuración profunda en la Policía de Investigación. Aunque no detalló los cambios, subrayó que los resultados se darán a conocer pronto, con el objetivo de reforzar las capacidades operativas de la corporación.

Cuestionado sobre si el incidente fue una falla de inteligencia, el encargado de despacho negó rotundamente esta premisa. Explicó que los agentes acudieron a la zona para notificar medidas de protección por violencia familiar, y no en una operación de inteligencia. Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles para no comprometer la investigación en curso.

Sobre las interrogantes acerca de la comandante a cargo, si se está investigando a más personas implicadas, o si la Procuraduría tenía conocimiento previo de la “capilla” donde ocurrió el ataque, Fernández Hasbun mantuvo la discreción, indicando que la información es reservada para preservar el proceso. A los trabajadores de la división de investigación, el mensaje es claro: “no bajar la guardia, que nunca la hemos bajado”, y continuar con las investigaciones y patrullajes cibernéticos para localizar cualquier otra célula delictiva.

El compromiso con la familia de las víctimas es total. Fernández Hasbun aseguró que “se les va a apoyar en todo lo que se necesite.” La familia de uno de los agentes ha solicitado a las autoridades que el crimen no quede impune, a lo que el funcionario reiteró que el proceso se encuentra bajo su responsabilidad directa, con el firme objetivo de castigar a los responsables y evitar la repetición de hechos similares.

Finalmente, el encargado de despacho fue tajante: nadie puede actuar contra el Estado sin enfrentar las consecuencias. La justicia en Hidalgo, dijo, se respeta, y quienes la desafían, la enfrentan.

You must be logged in to post a comment Login