La tarde de este miércoles 2 de julio se reportó movilización policiaca al sur de la capital hidalguense, Pachuca, en la colonia Santa María Matilde. El motivo fue una llamada de alerta al número de emergencias donde denunciaron el hallazgo de una persona muerta al interior de uno de los domicilios de la zona habitacional mencionada.
Elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos. En la casa señalada se entrevistaron con quien alertó a la policía, una mujer de nombre Citlali, quien se identificó como sobrina de la víctima. Según su testimonio, el lunes perdió contacto con su tío. Al visitarlo encontró la terrible escena. La policía pudo confirmar el hombre yacía en el baño con visibles huellas de violencia en el cuerpo y un alambre amarrado en el cuello.
El lugar quedó acordonado y resguardado para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargara de las diligencias correspondientes. En un escenario preliminar se planteó la persona pudo ser víctima de violencia, para después ser arrastrado hasta el baño donde lo abandonaron hasta su muerte.
El hombre fue identificado con el nombre Marcelo de 57 años de edad. Los peritos del Ministerio Público se encargaron del levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle las pruebas de rigor y esclarecer las causas de muerte.
Al momento, se desconocen los motivos exactos del deceso, así como si pudiera existir algún móvil para cometer este acto violento. Tampoco hay datos de personas que hayan sido vistas en el lugar, ni personas detenidas relacionadas por estos hechos. Las autoridades indicaron, se ha abierto la carpeta de investigación correspondiente para conocer qué fue lo qué pasó y proceder conforme lo marca la ley
You must be logged in to post a comment Login