La madrugada de este lunes, en el municipio huasteco de Jaltocán, Hidalgo, a consecuencia de una explosión en una vivienda habilitada como taller para la elaboración de pirotecnia, 7 personas resultaron lesionadas con quemaduras y golpes, entre ellas tres menores de edad.
El estallido se suscitó alrededor de las 4 horas de la madrugada, en un domicilio del barrio Toltitla, del municipio de Jaltocán, ubicado casi en los límites de Hidalgo con San Luis Potosí.
Tras recibir al número telefónico de emergencia 911 diversos reportes sobre la explosión, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil del ayuntamiento de Jaltocán acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos.
Dos niñas de 8 y 3 años de edad, identificadas con las iniciales MH y EEMH, respectivamente, presentaron golpes en brazos y piernas.
En cambio, un bebé de 7 meses, de iniciales D.H.H , sufrió quemaduras en las piernas y golpes en la cabeza.
También resultó lesionada con quemaduras en una pierna una mujer de 34 años de edad identificada como M.H.H.
De igual forma otra fémina de 45 años que solo presentó golpes en diversas partes del cuerpo al igual que dos hombres de 50 y 25 años de edad.
Todos los heridos fueron ingresados al Hospital General de Huejutla.
Los restos de la casa donde se produjo de explosión fueron acordonados y son resguardados por soldado del Ejército Mexicano.
Dos casas aledañas a donde ocurrió la explosión también sufrieron algunas afectaciones en sus estructuras.
Finalmente, se desconoce sí el taller operaba de manera regular y de forma clandestina; sí los propietarios tienen o no los permisos correspondientes para poder elaborar pirotecnia y si cumplía con las medidas de seguridad necesarias.
You must be logged in to post a comment Login