Por la muerte de tres personas que perdieron la vida calcinadas luego de que junto con otros hombres armados prendió fuego al bar Caballo Negro el 23 de junio de 2019 en el municipio de Huichapan, un individuo identificado como J. G. C., fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en coordinación con la Fiscalía General de la entidad querétana.
De acuerdo a la PGJH, con esta aprehensión, suman ya seis las personas detenidas e investigadas por los hechos ocurridos el 23 de junio de 2019, en el bar “El Caballo Negro”,
ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez del barrio Santa Bárbara de Huichapan, municipio ubicado en los límites de Hidalgo con Querétaro.
En ese lugar,un grupo de 20 individuos armados irrumpieron en el lugar, y tras obligar a salir a los meseros y empleados, dispararon en contra de los 3 clientes que había en el interior del establecimiento.
Uno de ellos quedó herido. Luego, le prendieron fuego al bar donde murieron tres incinerados, entre ellos el que había sido herido de bala.
En cuanto J.G.C fue detenido, fue puesto a dispocisión de un juez de control.
En la audiencia inicial y con base en la formulación de la imputación, agentes del Ministerio Público de la PGJH imputaron al detenido por el delito de homicidio doloso calificado de los tres fallecidos en el bar.
Al final, el juez de control determinó la vinculación a proceso penal en contra de J. G. C.
Por la gravedad del delito del que es señalado, el juez de control impuso cómo medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
You must be logged in to post a comment Login