El presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Emmanuel Hernández, dio a conocer la baja definitiva de un agente de la Policía Municipal, tras comprobarse que participó en la sustracción de un objeto de valor a un ciudadano que se encontraba bajo custodia.
De acuerdo con el edil, los hechos ocurrieron luego de que se reportara que un agente de seguridad municipal robó pertenencias a un detenido. Sin embargo, omitió detallar los objetos y su costo, limitándose a decir que eran “de valor”.
Lo anterior se informó debido a que las investigaciones aún continúan. Además, se indaga a otras personas que presuntamente estuvieron involucradas en este caso.
Ante ello, dijo que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia determinó que existía responsabilidad suficiente para proceder a la destitución del elemento, pese a que el proceso interno aún no concluye de manera formal.
El edil recalcó que el despido se realizó con apego a la ley y reafirmó que no hay segundas oportunidades para quien traiciona la confianza de los ciudadanos. De igual manera, hizo un llamado al resto de los agentes policíacos para actuar con integridad, ya que les advirtió que no se tolerará el abuso de poder ni las complicidades con la corrupción.
Advirtió que quien no cumpla será sancionado sin excepción.
You must be logged in to post a comment Login