Luego de que se diera a conocer que taxistas se han negado a brindar el servicio a colonias de Pachuca, como la 20 de Noviembre o La Raza, por la presunta inseguridad que vive en la zona, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), Lyzbeth Robles, aseguró que dicha negativa de los trabajadores del volante podría hacerlos acreedores a una sanción.
Asimismo, aseguró que es cuestión de percepción de los taxistas dicha falta de seguridad, pero hasta el momento no han recibido algún tipo de queja por parte de los usuarios, por lo que los invitó a realizarla de manera formal para darle el trámite correspondiente.
“Cualquier incumplimiento a las obligaciones que marca la ley tiene que haber una sanción, dependiendo el incumplimiento puede llegar desde una multa hasta una revocación de concesión, por eso es un llamado al servicio público, porque no se pueden negar a brindar el servicio”, refirió.
Lyzbeth Robles recordó que ha sostenido reuniones con taxistas, quienes en diversos municipios han manifestado su inquietud por el tema de inseguridad, por lo que a los alcaldes se les ha pedido atender el tema en el ámbito de sus competencias; en el caso de Pachuca, la Semoth envió un oficio a la presidencia municipal para que implemente acciones y refuerce la seguridad en las colonias que los trabajadores del volante reportan como inseguros.
“Nosotros solo coadyuvamos para que el sector se sienta tranquilo, porque no puede negar el servicio, estaríamos limitando el derecho humano a la movilidad de la población de esa colonia”, precisó.
De acuerdo con un medio local, la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), en acuerdo con sus agremiados, decidieron ya no brindar servicio por la noche en la colonia La Raza, al considerar que es una de las zonas con mayores índices de seguridad en Pachuca.
You must be logged in to post a comment Login