Tras los recientes robos a comercios en la capital hidalguense, el alcalde Jorge Reyes Hernández sostuvo que el déficit de policías que existe en Pachuca complica la respuesta inmediata para atender los delitos que se presentan.
El pasado viernes, dos sucursales de la Farmacia Guadalajara, ubicadas en la Calzada de Veracruz y la calle Fernández de Lizardi, fueron asaltadas con menos de media hora de diferencia; a ello se suma al robo de una joyería en el centro de Pachuca, hace algunas semanas.
Ante estas situaciones de inseguridad, el presidente municipal señaló que se está investigando para dar con los responsables; sin embargo, admitió que el déficit de policías ha sido determinante en el tiempo de respuesta que tienen los cuerpos de seguridad para atender este tipo de ilícitos.
“Lamentablemente tenemos un tercio de los policías que tendríamos que tener, entonces, se complica mucho el poder tener una respuesta más inmediata, porque al final de cuentas, quien quiera cometer un delito, lo va a hacer. […] Son robos muy rápidos, prácticamente menos de cinco o tres minutos, y les da tiempo de huir”, dijo.
El munícipe había señalado anteriormente que Pachuca cuenta actualmente con 454 elementos de la policía municipal para atender a una población que supera los 300 mil habitantes, y para cub
You must be logged in to post a comment Login