El alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, informó que ni él ni el Cabildo fueron informados previamente sobre la denuncia de la regidora Nadia Camacho ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción contra cuatro exfuncionarios.
«La verdad es que a nosotros nunca nos comentó absolutamente nada, a nadie del Cabildo. Nosotros le daremos seguimiento, por supuesto, porque es nuestra obligación», declaró.
Las denuncias señalan presuntos delitos relacionados con contratos de prestación de servicios a tres personas que supuestamente ocuparon cargos en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, simulando trabajar como abogados durante al menos dos años con sueldos de entre 20 y 25 mil pesos mensuales.
El alcalde mencionó que, hasta el momento, el gobierno municipal no ha presentado una denuncia formal sobre posibles «aviadores». Sin embargo, aseguró que se están realizando investigaciones en áreas como la Contraloría para sustentar una posible acción legal.
«A través de la síndica jurídica se está dando un gran sustento a cada una de las situaciones observadas para que el proceso sea completamente sólido y ágil», explicó.
Al cuestionarlo sobre el número de presuntos aviadores en la nómina municipal Reyes Hernández dijo que no se puede revelar información sobre la cantidad para no entorpecer las investigaciones, hasta que haya una denuncia formal a través de la síndica jurídica.
You must be logged in to post a comment Login