En Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad activó el operativo Rastrillo para remover automóviles que fueron abandonados en la vía pública por sus propietarios, dejando de hacerse responsables de las mismas.
Diariamente se levantan entre 15 y 20 unidades, afirmó el presidente municipal, Jorge Reyes, quien confirmó que fueron reportes ciudadanos los que inicialmente alertaron a las autoridades de esta situación.
Posteriormente, personal policial acudió a dejar notificaciones a cada automóvil denunciado, a fin de que sus propietarios tuvieran la oportunidad de poner a resguardo su unidad en algún estacionamiento de su propiedad o alguno privado.
Al ignorar las notificaciones, se procede a remolcar la unidad al corralón donde los infractores deberán realizar el pago correspondiente de la multa, arrastre y día de corralón.
El presidente municipal de Pachuca afirmó que estos automóviles abandonados además de generar contaminación, también eran motivo de pintas y personas en situación de calle las ocupaban para dormir o realizar actos indebidos.




