Tras aproximarse el vencimiento del contrato para la recolección de basura, que tiene el ayuntamiento de Pachuca, con la empresa Pro-Faj, se emitió la licitación para la contratación de una nueva.
A través de la convocatoria PMP/STM/DPYC/CP/574-I/2024, el ayuntamiento de Pachuca solicitó el servicio de 20 camiones de modelo reciente (2024 o 2025), para la recolección de los residuos sólidos de la capital.
El contrato con la empresa Pro-Faj, mismo que firmó el exalcalde Sergio Baños Rubio y que se reafirmó por el actual Jorge Reyes Hernández, vence el 31 de diciembre, por lo cual se requiere de una nueva empresa para que comience operaciones el 1 de enero.
La licitación establece que los camiones deben contar con caja metálica, escudo de compactación, así como un sistema de captación drenaje y mecanismo para descarga.
El ayuntamiento solicitó que la empresa tenga tres camiones de reserva en caso de que alguno de los que darán servicio presente fallas. Asimismo, pidió que se cuente con un patio de transferencia, el cual servirá para no colapsar el servicio en dado caso de que algo ocurra con el relleno sanitario.
El contrato estaría vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2025.
You must be logged in to post a comment Login