Mineral de la Reforma y Pachuca recibieron las Rutas de la Transformación, encabezadas por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien entregó apoyos al campo y anunció proyectos de infraestructura vial e hídrica por más de mil 848 millones de pesos.
El mandatario de Hidalgo celebró que se realicen obras para mejorar el tránsito en Mineral de la Reforma y anunció que se destinarán 69 millones 800 mil pesos para pavimentaciones, estudios de impacto ambiental y análisis costo-beneficio para la continuación de la construcción de la vía y el encauzamiento del Río de las Avenidas, además de obras de mejoramiento en el IFP.
Respecto a la capital hidalguense, Julio Menchaca Salazar destacó que este 2024 se destinaron mil 545 millones 751 mil 332 pesos para obra pública en los bulevares Panorámico, Centenario, Felipe Ángeles, Minero y Nuevo Hidalgo.
Asimismo, se desarrolla la reparación de la tubería de drenaje en el Río de las Avenidas, así como obras en calles de Pachuca.
En paralelo, se llevan a cabo proyectos de drenaje, iluminación y espacios recreativos en el parque David Ben Gurión, entre otras iniciativas que buscan mejorar la infraestructura de la ciudad.
El mandatario de Hidalgo anunció la construcción de cimentación y estructura de las nuevas oficinas de gobierno, la construcción de la sucursal Montepío Pachuca y más obras en vías de la capital, así como el equipamiento para el Laboratorio de Calidad de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible y la adquisición de árboles para atender las medidas de compensación del manifiesto de impacto ambiental en el parque David Ben Gurión.
Asimismo, el gobernador de Hidalgo detalló que se adquirieron 14 pipas de agua potable, 11 camionetas de redilas, equipo séptico hidroneumático para aguas negras, una bomba autocebante, equipamiento hidráulico para regulación de presiones y sectorización en colonias con deficiencias y servicio de limpieza y mantenimiento a los tanques de distribución.




