A tres semanas que los vendedores ambulantes de Pachuca fueran reubicados en la Plaza Constitución y Nicandro Díaz, reportan que sus ventas han sido bajas.
Lo anterior, de acuerdo con Don David de 69 años de edad, quien es uno de los 160 comerciantes ambulantes ahora está ubuicado frente al mercado primero de mayo de la capital hidalguense tras el acuerdo con la presidencia municipal.
“El cambio la verdad nos ha decaído un poco, estamos padeciendo un poco, no hay ventas mucha gente no sabe estamos aquí”, dice, sin embargo, agrade al presidente municipal, Jorge Reyes Hernández la oportunidad de seguir trabajando.
Don David López Ángeles, originario de Pachuca, radicado en el barrio Patoni, con seis hijos, tres de ellos comerciantes como él, cuenta que las ventas no han sido las mejores hasta el momento.
El 21 de octubre los comerciantes ambulantes que se colocaban en el Reloj Monumental de la Plaza Independencia, la calle de Ocampo y en la calle de Hidalgo fueron reubicados en la Plaza Constitución.
El primer sábado don David no tuvo ganancias, el segundo sábado se llevó solo 100 pesos la bolsa, en dos días nuevamente será sábado y el comerciante está a la expectativa de cuáles serán sus ingresos.
“No nada más yo, todos aquí estamos padeciendo las malas ventas, nos iba un poquito mejor allá (en el centro histórico), todos estamos sufriendo un poco, esperemos que se calme”, dice.
Cree que si se hubiera quedado en el centro histórico a unos pasos del Reloj Monumental, en donde llevaba ya cinco años, tendría ventas normales pues insiste que las personas ya sabían dónde estaba ubicado y le compraban sus productos.
You must be logged in to post a comment Login