Una sentencia de cuatro años de prisión, trabajo comunitario, así como pago por reparación de daños y una multa fue la que se dictó contra un sujeto que privó de la vida a machetazos a un lomito identificado con Jefazo, en la colonia La Minerva, del municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.
Este crimen ocurrió el pasado 6 de agosto y el presunto responsable, identificado por sus iniciales como C.E.T.N. fue detenido al día siguiente.
La activista Vania Castillo se dijo conforme con esta sentencia, pues confió en que a partir de este caso la población se concientice y evite los maltratos contra los animales de compañía.
“A lo mejor se la piensan dos veces antes que tocara un animal”.
La defensora de los derechos de los animales negó que la juez del caso haya dado la posibilidad de cambiar la pena por trabajo comunitario y el pago de la multa, pues afirmó que éste se deberá llevar a cabo al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca.
Esta sentencia se da en una semana en la que al menos se han difundido dos casos de maltrato animal, uno ocurrido en el municipio de Zempoala, donde un sujeto fue captado en video atanco con un machete y dos canes a otro lomito al que finalmente mató.
Además de otro caso captado en inmediaciones de la carretera estatal San Sebastián Tenochtitlán- Nopala, donde el conductor de un camión de volteo fue captado cuando arrastraban a dos lomitos a los que amarró a la defensa trasera de la unidad, uno de los cuales murió.
You must be logged in to post a comment Login