Al igual que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declinaron del cargo 11 juzgadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) adscritos al Vigésimo Noveno Circuito con sede en Pachuca, Hidalgo.
Antes de que concluyera el mes de octubre, ocho de los 11 ministros de la SCJN presentaron sus renuncias, las cuales tendrán efecto a partir del 31 de agosto de 2025 ya que un día después, asumirán el encargo los juzgadores electos en las votaciones del 1 de junio.
Los integrantes de la Suprema Corte no son los únicos que declinaron, ya que también lo hicieron así 487 magistrados, así como 333 jueces de distintos circuitos del país y en el caso de Hidalgo, fueron cinco magistrados y seis jueces.
Entre los juzgadores que renunciaron y que dejarán el encargo el último día de agosto del año siguiente figuran: Félix Rogelio García Hernández, magistrado adscrito al Primer Tribunal Colegiado y cuyo nombre salió en el sorteo que se realizó en el Senado de la República el pasado 12 de octubre.
Aunque no fueron sorteados, también declinaron: Gabriela Capetillo Piña, magistrada del Tribunal Colegiado de Apelación; Máximo Ariel Torres Quevedo, del Primer Tribunal Colegiado; al igual que Aníbal Lafragua Contreras del Segundo Tribunal Colegiado.
Respecto a juezas del Vigésimo Noveno Circuito declinaron: Verónica Gutiérrez Fuentes y Martha Granados del Río, quienes pertenecen al Centro de Justicia Penal Federal.
Silvia Elizabeth Baca Cardoso y Daniela María León Linarte, titulares de los Juzgados Segundo y Cuarto de Distrito, respectivamente.
Al listado se unen dos juzgadores más, aunque sus nombres no figuraron en la tómbola, tal es el caso de María Nelly Vázquez Rivera, jueza de distrito adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, así como Fredy Francisco Aguilar Pérez, juez Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.
You must be logged in to post a comment Login