Por vender productos piratas la Fiscalía General de la República (FGR) clausuró una tienda china ubicada en una de las plazas de la ciudad de Pachuca, Hidalgo en la colonia exhacienda de Coscotitlán. ¿La ubicas? ¿llegaste a comprar algun producto en esta u otra tienda china? Resulta que esta no es la primera vez que las autoridades cierran uno de estos comercios y por las mismas causas.
En los últimos meses el boom de las tiendas chinas está presente en el estado de Hidalgo. Estos comercios cada vez más grandes y numerosos. Su popularidad se debe a que se caracterizan por ofertar un sinfín de productos para todas las necesidades. Así, en las tiendas chinas encuentras insumos de belleza, ropa, cocina, ejercicio, limpieza, hasta papelería y adornos para el hogar, entre muchos otros y a precios en su mayoría, accesibles. Pero ¡cuidado! que aquí entra la relación calidad y precio.
Por ello, las autoridades han realizado diversos operativos de seguridad para verificar y regularizar estas tiendas que cada vez acaparan más la economía en el país. En uno de estos operativos llevados a cabo en la ciudad de Pachuca se aseguró la tienda china ubicada en la Plaza La Joya.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la FGR arribaron al establecimiento antes señalado y, tras realizar la inspección de rutina localizaron varios productos en cajas los cuales fueron asegurados por no cubrir los requerimientos de legalidad y calidad del producto. Aunque al momento no se tiene informe detallado del monto ni características de la mercancía confiscada.
El inmueble quedó asegurado mediante acta de cateo y quedó a disposición de la FGR dentro de la carpeta de investigación FED/HGO/PACH/0001813/2024, por estar relacionado con el delito previsto y sancionado por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. Esto, según indicaron como medida para combatir el comercio de productos pirata que ingresan de manera ilegal en el país.
La llegada de tiendas chinas ha invadido al estado de Hidalgo. En la capital hidalguense hay al menos 4 y en Tulancingo recientemente comerciantes se sumaron en protesta por la instalación de este tipo de negocios que comercializan artículos de importación, situación que consideran como una competencia desleal y que afecta directamente a los establecimientos y economía local. En ese municipio se tenía registro a junio de este año de al menos 2 tiendas ubicadas en la zona comercial del centro de Tulancingo y otras 2 más que pretendían instalarse. Los comerciantes piden a las autoridades tomar las acciones pertinentes para regularizar o evitar la instalación de este comercio de productos chinos.
You must be logged in to post a comment Login