El hallazgo de un hombre sin vida en la batea de una camioneta interrumpió la calma que se vivía en la ciudad de Pachuca por la tarde de este viernes 18 de octubre, mismo que generó preocupación entre los testigos, quienes vieron además la movilización de las autoridades para atender la situación.
De acuerdo con la narrativa preliminar, fueron clientes de una conocida plaza comercial en la colonia Ampliación el Palmar, así como peatones, quienes vieron el cuerpo de un hombre que yacía recostado en la batea de una camioneta color blanca, misma que estaba estacionada frente a un árbol y sin estorbar.
A simple vista, se pudo conocer que se trataba de un hombre adulto, cuyo cuerpo estaba en posición recta y sus pies reposando sobre la tapa del compartimiento del vehículo tipo pick up, que a propósito portaba emblemas de la empresa “Select ton’s”, además de que portaba placas del estado de Puebla con número SM-64-045.
Sin embargo, la persona no parecía moverse, por lo que los presentes se alarmaron y de inmediato emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, a la que explicaron lo ocurrido y irguieron la presencia al temer por la integridad del hombre que seguía a bordo de la camioneta estacionada.
Hasta la plaza comercial de la colonia Ampliación el Palmar acudieron agentes en campo de las Policías municipal de Pachuca y estatal de Hidalgo, quienes de inmediato levantaron un acordonamiento para evitar el ingreso de personas no autorizadas y atender de mejor manera al hombre que estaba recostado.
En ese sentido, fue precisado que pese a esfuerzos de paramédicos que acudieron en coordinación al llamado de emergencia, nada se pudo hacer por el individuo, pues ya había muerto y ante ello fue revisado su cuerpo, con lo que superficialmente se descartó que presentara huellas de violencia.
Se añadió que la probable víctima fue identificada como LSC de 62 años de edad, de quien se describió portaba zapatos negros y pantalón de mequilla en color azul claro, pero solo eso, por lo que se dijo que se investigará más para establecer primero las causas de muerte y afirmar o negar si se trató de un delito.
Para los trabajos anteriores acudieron peritos especializaos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargaron de procesar la escena del hallazgo, a la par de que el cuerpo del hombre se envió a una agencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo.
Horas más tarde tras el hecho descrito líneas arriba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri explicó que el hombre era trasladado a un hospital en la ciudad de Pachuca, pero quien lo auxiliaba bajó a la plaza de Ampliación el Palmar para pedir ayuda y fue cuando ocurrió la muerte.
You must be logged in to post a comment Login