En Hidalgo, desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), inició al menos 17 carpetas de investigación que derivaron en 130 elementos de la policía estatal sancionados.
El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, indicó que en 15 denuncias contra elementos estatales se detectaron delitos, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que iniciara el procedimiento judicial correspondiente.
“Cuando llegamos la Unidad de Asuntos Internos estaba inoperante, las denuncias las recibían en la guardia de prevención, entonces no pasaban. Hoy tenemos una línea directa, correo institucional y hay supervisión de las unidades operativas”, explicó el responsable de la seguridad estatal.
En otro tema, Salvador Cruz Neri informó que en Hidalgo había 43 objetivos prioritarios que generaban violencia en la entidad, de los cuales ya fueron asegurados 18 personas y faltan 25 personas.
“El gobernador Julio Menchaca ha instruido de hablar de frente y con la verdad. Gracias a la coordinación con Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y Guardia Nacional, vamos detectando los objetivos que están generando violencia en el estado, pero faltan algunos (de detener).
Sobre los cuatro policías municipales de Tula de Allende, Salvador Cruz Neri expuso que el área de inteligencia de la SSPH detectó que los elementos estaban cometiendo hechos delictivos, por lo que actualmente ya enfrentan los procedimientos judiciales para que sean sancionados conforme a la ley.
You must be logged in to post a comment Login