Alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, junto con la presidenta del DIF municipal, Mariana Mayen Lozada, dieron el banderazo de salida a la primera fase del programa de atención alimentaria, con miras a expandirlo el próximo año. En la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, se entregaron 200 despensas a familias de diferentes barrios y colonias. En el evento también estuvo presente Ricardo Alvizo Contreras, director del DIF estatal.
Durante su intervención, el alcalde Jorge Reyes aprobó anunciar que, a partir de las faenas dominicales, se instalarán módulos de atención nutricional, médica y psicológica para que los vecinos puedan acceder a estos servicios sin salir de su comunidad.
El alcalde fue claro al pedir paciencia a la población, reconociendo que “las necesidades son muchas” y que no se pueden cubrir todas de inmediato. Aun así, asegura que apenas están comenzando y que el programa alimentario se ampliará el próximo año, ya que la administración anterior no dejará suficientes recursos para satisfacer todas las demandas.
Además de la atención alimentaria, Jorge Reyes pidió a los vecinos unirse en la lucha contra la creciente violencia familiar. Destacó que los reportes de agresiones contra mujeres, niños y adultos mayores son cada vez más frecuentes. El alcalde hizo un llamado a la comunidad a denunciar sin miedo, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar esta problemática.
You must be logged in to post a comment Login