En la región del valle de Tulancingo del estado de Hidalgo fue capturado un cocodrilo que provocó alerta entre pobladores de la comunidad de Paxtepec, del municipio de Santiago Tulantepec.
De acuerdo con personal de protección civil, el animal asegurado mide un metro y 20 centímetros y pertenecería a la especie cocodrilo moreletii.
El reptil fue visto por pobladores en un jagüey de la zona por lo que de inmediato alertaron al número de emergencias 911 ante el temor de que alguna persona o animal doméstico fuera víctima de un ataque.
Fueron poco más de cinco horas que demoraron los trabajos de captura del animal el cual fue trasladado al zoológico del municipio de Tulancingo para su resguardo, además de que de dió parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Hasta el momento las autoridades no han determinado el origen del cocodrilo, pues en la entidad no existen condiciones para su desarrollo por lo que se cree que pudo escapar de algún domicilio o abandonado dolosamente por su cuidador, sin importar el riesgo que el animal representa.
You must be logged in to post a comment Login