La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca recibió a un mono araña hembra obtenido de forma ilegal. Dicha especie, en peligro de extinción, recibió atención médica.
Según un comunicado, una persona entregó de forma voluntaria a dicho animal, el pasado 25 de septiembre. El mono araña, de alrededor de tres meses de edad, fue examinado exhaustivamente por un médico de veterinarios. Actualmente, conserva un buen estado de salud.
El personal de la Unidad acogió cálidamente a la cría, proporcionándole un diagnóstico y tratamiento necesarios para su óptimo bienestar.
Debido a que el mono araña es una especie en peligro de extinción, la Unidad de Rehabilitación de Pachuca notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), donde decidieron reubicar a esta especie.
Hasta ese momento, la Unidad de Rehabilitación esperaba el traslado de este monto a un habitad seguro.
El director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, Daniel Monroy, expresó que es frecuente que individuos adquieran animales exóticos en mercados, como sucedió con esta cría de mono araña, comprada en un tianguis de la Ciudad de México.
Recalcó que la posesión de especies en peligro de extinción es un delito federal. Por ello, está prohibido conservarlos sin permiso.
You must be logged in to post a comment Login