El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández realizó un recorrido por la calle de Guerrero, ante el retiro de los ambulantes del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, señaló que gracias al diálogo que se tuvo de manera permanente con los comerciantes e incluso con algunos de los líderes de las organizaciones, se pudo llegar a este día donde ya obtuvo el ordenamiento de la principal calle comercial de la capital hidalguense.
Indicó que en la sensibilización se les dio a conocer a los ambulantes que si bien están en su derecho de percibir un ingreso, se debe hacer de una manera ordenada y sin afectar a los locatarios, pues ellos pagan impuestos, rentas, entre otras cuestiones.
Recordó que muchos de los ambulantes no contaban con los permisos correspondientes y sólo llegaron a ponerse por una cuestión de imposición, por lo cual se logró llegar a acuerdos con ellos.
Actualmente el ayuntamiento realiza mesas de diálogo para que se puedan instalar en otro lado y no se afecten sus actividades, pues en Guerrero se encontraban alrededor de 120 ambulantes y el número crecía todos los días.
Estas actividades de diálogo con los comerciantes también se extenderá a las demás calles del centro histórico, pues también está el proyecto de la remodelación de la plancha del Reloj, donde tampoco podrán realizar sus ventas, por ello se deben buscar el espacio adecuado para reinstalarlos a todos.
Asimismo, comentó que se hizo una limpieza de las calles y en el recorrido, se les invitó a los locatarios a mantener limpias las banquetas y evitar que la basura se acumule en ellas, para ser corresponsables.
Otra de las actividades es que se invitara a los comerciantes a pintar el tramo que les corresponde frente a sus locales, a pintarlos con el material que les proporcionará el ayuntamiento, con lo cual también se pretende hacer una dinámica de integración.
You must be logged in to post a comment Login