Autoridades ministeriales de Hidalgo y Veracruz detuvieron a un hombre acusado de secuestro en el municipio de Tulancingo de Bravo en 2014.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, aprehendieron E.A.P.R. en el municipio de Tantoyuca, Veracruz.
De acuerdo con las autoridades, el imputado plagió a la víctima y la llevó a una casa de seguridad, donde junto con otras personas, exigieron un rescate de 3 millones de pesos para su liberación.
Tras la denuncia ante la PGJEH, la UECS llevó a cabo un operativo que derivó en el rescate de la víctima. También logró la detención de cuatro personas involucradas en el secuestro, quienes ya enfrentan procesos penales.
A pesar de ello, E.A.P.R. logró escapar y permaneció prófugo hasta ahora. Con la colaboración de las autoridades veracruzanas, finalmente localizaron y aprehendieron al presunto responsable.
Tras ello E.A.P.R. será trasladado a Hidalgo, donde el Ministerio Público presentará el caso ante un juez de control para solicitar su vinculación a proceso.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) fustraron un secuestro virtual que involucró a una mujer y a una niña en el municipio de Tulancingo. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, una mujer llamó al 911 para reportar el secuestro de tía. Detalló que los delincuentes exigieron un rescate de dos millones de pesos para liberar a su familiar.
En este sentido, la mujer explicó que, al no dar respuesta, uno de los delincuentes amenazó con matar a su hija. La menor en ese momento se encontraba con la persona supuestamente secuestrada.
Sin embargo, tras las indagatorias, las autoridades de seguridad determinaron que se trataba de un secuestro virtual. Los delincuentes previamente llamaron a la mujer presuntamente plagiada y con engaños y amenazas la obligaron a salir de su domicilio en Tulancingo, dejando a la menor sola. Posteriormente se comunicaron con la otra mujer y le dijeron que su tía estaba secuestrada.
Al identificar el modus operandi de los extorsionadores, la SSPH llevó a cabo un operativo para encontrar a la supuesta víctima. La mujer se encontraba sana y salva en un centro comercial de Tulancingo.
En este sentido, las autoridades informaron que estos delincuentes suelen manipular y utilizar violencia psicológica, incluso simulando formar parte de un grupo criminal, para extorsionar a sus víctimas. La Policía Estatal advirtió a la ciudadanía sobre la importancia de proteger sus datos personales y evitar responder llamadas de números desconocidos.
You must be logged in to post a comment Login