El secretario de Seguridad del Estado, Salvador Cruz Neri, informó que ya está listo el plan operativo para el Día del Grito no solo en la ciudad capitalina, también en el resto de los 84 municipios de Hidalgo.
Indicó que todos los delegados de seguridad designados en el territorio hidalguense del Mando Coordinado se han trabajado para la celebración de las fiestas patrias en paz.
Hay especial atención en las plazas principales de las alcaldías, pues estas son las sedes principales de cada 15 de septiembre.
“Aquí en Plaza Juárez se instalarán todos los arcos que año con año se ponen, los tres cinturones que se mencionan trabajarán. Qué se vigila, que no lleven armas que puedan generar alguna lesión”, indicó.
En cuanto al tema de seguridad respecto a las tomas de protesta en la renovación de los 84 ayuntamientos, indicó que habrá atención especial y no se tenía ninguna novedad, pues desde 24 horas antes al 5 de septiembre se evaluaron riesgos.
Detalló que en diversos municipios ya se había llevado a cabo el cambio de mandos de jefes policiacos.
Sobre las corporaciones de seguridad pública municipal adheridos al Mando Coordinado del Estado, expuso que se realizó un diplomado de altos mandos policiales a fin de tener los mejores perfiles y proponerlos para encabezar las direcciones de la policía municipal.
Aseguró el secretario Salvador Cruz que estos oficiales cuentan con los requisitos legales como el certificado de control y confianza y cumplen con el perfil requerido.
“Hicimos la invitación a los 84 municipios a participar, hay municipios que no aceptaron y es un tema que deben abordarlo. Son alrededor de 70 municipios adheridos al Mando”, manifestó.
Detalló que en el caso específico de Atotonilco de Tula ya aceptó integrarse, siendo un territorio que causó problemas en materia de seguridad.
You must be logged in to post a comment Login