El robo a transeúntes en vía pública con violencia registró un aumento en el último mes, toda vez que de las 57 denuncias iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), 32 corresponden a incidentes ejecutados con violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El estadístico advierte que mientras en junio fueron contabilizados 15 casos, para julio sumaron 32, colocando a ese mes con el mayor número de incidentes, toda vez que en enero, febrero, abril y mayo fueron contabilizados más de 20 casos en cada mes y en marzo apenas 12.
Además, en al menos 20 municipios del estado se registran dichos actos delictivos, en donde los transeúntes son despojados de sus pertenencias con lujo de violencia.
Estos son los municipios que presentan casos de este delito:
Pachuca: 59 casos
Tepeapulco: 19
Tepeji del Río: 15
Tula: 14
Mineral de la Reforma: 12
Tulancingo: 7
Mineral del Monte: 6
Tizayuca: 4
Tlanalapa: 4
Además de Huejutla con tres casos; Atotonilco de Tula, Meztitlán e Ixmiquilpan, con dos casos, respectivamente; así como Apan, Cuautepec, Huahutla, Progreso, Singuilucan, Tezontepec de Aldama y Zacualtipán, con uno cada uno.
Aunque los robos con violencia van en aumento, los datos del SESNSP revelaron que los hurtos sin violencia siguen predominando en la entidad, ya que en los primeros siete meses del año suman 223 incidentes, mientras que con violencia 156, haciendo un total de 379 delitos de robo a transeúntes en vía pública.
You must be logged in to post a comment Login