En silencio, activistas protestan contra centro de atención animal de Pachuca

Una protesta silenciosa contra el Centro de Atención Integral Veterinaria de Pachuca fue la que realizaron activistas defensoras de los derechos de los animales durante este viernes 16 de agosto.

Lo anterior para denunciar que este espacio no cuenta con las medidas óptimas para funcionar, además de que no promueve prácticas como la adopción de los animalitos que son ingresados a este lugar.

Alba Luisa Jiménez del Ángel, activista de la organización la Jauría de Balú, señaló que existe preocupación de los colectivos proanimal por las condiciones en que el centro municipal mantiene a los animales.

“No cuentan con los recursos humanos y económicos para brindar la atención optima a los animales”, afirmó.

La activista añadió que a ello se agrega que no se promueve la adopción de los lomitos que ahí se encuentran, además de que a los defensores de los derechos de los animales no se les permite el ingreso al lugar para verificar cómo se encuentran estos.

Señaló que ha sido ignorada una alianza hecha entre activistas para buscar hogares a los lomitos que están en el espacio y que actualmente, dijo, se tiene conocimiento que hay una oncena de animales en cautiverio.

El dato
La construcción de este espacio, que anteriormente fue utilizado como una clínica para la atención médica de la ciudadanía, inició en 2022; sin embargo, se retrasó debido a la falta de recursos su puesta en operación.

A penas el pasado lunes, una jueza de control vinculó a proceso, en la continuación de audiencia inicial, a un hombre de iniciales Cristian E.T.N. por los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales y dictó un mes para investigación complementaria.

El hombre, quien atacó a un perro de la raza Pitbull con un machete y el animal murió, continuará privado de su libertad bajo la medida de prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, la cual le fue dictada en la audiencia inicial.

Previo a su vinculación a proceso activistas de asociaciones protectoras de animales se manifestaron afuera de los juzgados de control de la ciudad de Pachuca para exigir justicia para el perro de nombre “Jefazo” y la pena máxima para el imputado.

You must be logged in to post a comment Login