Mujer acusa a DIF Hidalgo por separarla de su bebé recién nacido

Un grupo de manifestantes bloqueó la vialidad a la altura de la estación San Antonio del Tuzobús en Pachuca, Hidalgo. Liderados por Nancy Olvera, la madre que acusa al Sistema DIF Hidalgo de haberle arrebatado a su hija recién nacida, los inconformes demandaron justicia y una pronta solución por parte de las autoridades.

Nancy Olvera, acompañada por familiares, amigos y vecinos, denunció públicamente que su hija fue retirada de su cuidado por personal del DIF Hidalgo, quienes la trasladaron a la Casa Cuna.

Según su testimonio en medios locales, la medida fue tomada bajo el argumento de que ella padece una enfermedad mental, lo que, asegura, es incorrecto, ya que su condición es emocional y no afecta su capacidad para cuidar de su hija.

Con una manta que decía “Justicia para Nancy” y una imagen de la bebé, los manifestantes bloquearon la carretera, exigiendo respuestas claras y la reunificación inmediata de la madre con su hija. Según los participantes, este no es un caso aislado, ya que otras familias en la entidad han enfrentado situaciones similares.

Ante la presión social, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, director general del Sistema DIF Hidalgo, acudió al lugar para dialogar con los manifestantes y propuso establecer una mesa de trabajo. Sin embargo, los inconformes insistieron en que la única solución aceptable es que la menor sea devuelta a su madre.

Los familiares de Nancy anunciaron que buscarán registrar a la bebé en el Registro Civil, pese a que la pequeña permanece bajo el cuidado del DIF en la Casa Cuna. Cerca de las 10:00 horas, los manifestantes decidieron liberar la vialidad para permitir el paso de los automovilistas, aunque advirtieron que continuarán luchando hasta lograr que la niña regrese con su madre.

El Sistema DIF Hidalgo emitió un comunicado en el que reiteró su compromiso con el bienestar de niñas, niños y adolescentes, subrayando que la medida cautelar tomada en este caso se basó en la protección de los derechos tanto de la madre como de la hija.

Según el organismo, la bebé permanecerá en el Centro Asistencial hasta que se determine que ambas se encuentran en condiciones óptimas para una crianza adecuada o hasta que se garantice que cuentan con una red de apoyo sólida.

El DIF Hidalgo también enfatizó que la menor no es susceptible a adopción y que se han realizado acercamientos con la familia para identificar la red de apoyo que acompañará a Nancy y a su hija durante este proceso. El organismo lamentó la tergiversación de la información en el caso.

You must be logged in to post a comment Login