Una vivienda del municipio de Tasquillo, en Hidalgo, fue escenario de un crimen que cobró la vida de Cindy “M”, una mujer de 30 años de edad que, según los primeros reportes, estaba embarazada.
Informes de la Policía Municipal señalan que durante la noche del 13 de julio, agentes de la corporación atendieron un llamado de auxilio en la localidad de El Durazno, debido a un suceso de violencia.
Al llegar a la vivienda señalada, los uniformados encontraron a Cindy “M” con golpes en diversas partes del cuerpo. Momentos más tarde, ya con la presencia de personal paramédico, se confirmó que la joven ya no contaba con signos vitales.
Dentro del domicilio las autoridades localizaron a una niña de cinco años de edad, hija de la víctima, que habría presenciado los hechos. En un primer acercamiento, ella les relató que el responsable del ataque habría sido su padre, identificado con el nombre de Leopoldo “N”.
Según la narración de la menor de edad —cuya identidad se mantiene anónima por motivos de seguridad—, el sujeto habría golpeado a su pareja sentimental hasta dejarla sin vida y, posteriormente, habría huido para evadir a las autoridades.
Ante esto, los elementos municipales pidieron la intervención de personal ministerial adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para dar inicio a la carpeta de investigación y coordinar la recuperación de los primeros indicios.
De igual manera, al lugar acudieron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima para realizar la necropsia correspondiente. Una vez que los exámenes forenses finalicen, será posible determinar la causa de fallecimiento.
Desde un primer momento, agentes de seguridad lograron identificar al presunto responsable del homicidio e implementaron acciones para dar con su paradero y presentarlo ante la autoridad correspondiente.
En este sentido, información compartida por Milenio expone que los operativos de búsqueda comenzaron en Tasquillo, pero se extenderían a otros municipios del Valle del Mezquital —compuesto por 26 demarcaciones— debido a la posibilidad de que Leopoldo “N” se esconda en dichos territorios.
Hasta el momento de la presente publicación, se desconoce si la Procuraduría realizará la investigación bajo el protocolo de feminicidio, o bien, si lo hará con el enfoque de un homicidio.
Según el Código Penal para el estado de Hidalgo, el delito de homicidio doloso puede ser castigado con una pena de entre 10 y 30 años de cárcel, mientras que el feminicidio es sancionado con entre 25 y 50 años de prisión.
You must be logged in to post a comment Login