Durante sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca, sus integrantes aprobaron el Reglamento de Construcciones y Acciones Urbanas, así como descuentos a barbacoyeros.
En el primer caso, el reglamento es una herramienta para las siguientes administraciones, ya que después de casi 28 años se logro crear el nuevo reglamento en materia de obra pública municipal, ya que el último reglamento era del 30 de diciembre de 1996.
Esta normativa mejora y actualiza los procedimientos internos de la administración, se adecúa a las necesidades urbanas y de infraestructura pública en el municipio, coadyuva al desarrollo urbano de la zona metropolitana y los municipios aledaños, y es adecuado a las necesidades de vivienda, comercio y movilidad de la ciudadanía pachuqueña.
Es un ordenamiento jurídico que le sirve a la ciudadanía, pone al centro la seguridad de los ciudadanos y las nuevas formas de construcción.
Para la elaboración del reglamento se escucharon, analizaron, discutieron y enriquecieron los artículos con las distintas organizaciones y asociaciones que en materia de construcción existen en el municipio.
En el segundo tema, se aprobó por mayoría de votos el programa que otorga el 50 por ciento de descuento en el pago de permisos a los comerciantes con giro de venta de barbacoa del municipio de Pachuca.
Con este programa, que estará vigente hasta el 30 de agosto del presente año, se otorga el 50 por ciento de descuento en el pago de la contribución señalada en la generalidad primera.
Los contribuyentes que deseen gozar de este beneficio deberán estar al corriente de sus pagos hasta el año 2023.
El pago deberá realizarse en la caja autorizada por la Tesorería Municipal, ubicada en las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
You must be logged in to post a comment Login