Apareció el presunto dueño del cocodrilo que fue localizado deambulando en un canal de aguas de riego de la colonia Bondho, en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, quien ha solicitado le sea devuelto el lagarto, pues afirmó que éste se le escapó en un descuido.
Daniel Monroy Lazcano, director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, señaló que esta petición deberá ser resuelta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
En tanto esta instancia resuelve, el espécimen permanecerá bajo el cuidado de esta unidad. El especialista lamentó la población adquiera este tipo de lagartos, pues no solo se trata realizar una compra legal, sino de garantizar las condiciones aptas para su desarrollo, así como para que no se les escape como fue este caso.
Añadió que los cocodrilos no son aptos para el estado de Hidalgo pues sus condiciones son de un clima cálido.
Por ello, explicó, además de representar un gasto en alimentación, requiere cambio constante de agua, misma de la que actualmente se enfrenta una sequía en Hidalgo.
Otro factor a considerar lo representa el gasto de focos especiales para que estos animales estén en condiciones óptimas. Por ello, continuó, actualmente además de tenerlo en un área con calor, todos los días se le saca al sol pues son animales hipotérmicos que necesitan luz solar para desarrollar las funciones naturales de su propio organismo.
You must be logged in to post a comment Login