Por ello, entre los sitios que destacan por ser amigables con el medio ambiente se encuentran el Parque Eco Alberto en el municipio de Ixmiquilpan, este complejo es parte de una cooperativa de personas que se encargan de la administración del mismo y que cuenta con balneario con áreas de acampada, un cañón geológico que en el que puedes realizar actividades como Kayak, paseos en lancha o caminatas nocturnas.
Otro de los sitios a destacar son las Grutas de Xajha, en Zimapán, sus aguas termales a 40 grados centígrados, además de buenas calificaciones de los visitantes lo hacen un lugar predilecto para aquellos que las conocen porque, hay inclusive hidalguenses que no conocen este sitio altamente reconocido. Para llegar al sitio se debe caminar por lo que zapatos cómodos son obligatorios.
También resaltan al Centro Ecoturístico Agua Viva en Tenango de Doria, este municipio de por sí tiene una profunda raíz indígena que lo llena de actividades inherentes a estos grupos originarios y en Agua Viva se puede aprender un poco sobre las técnicas de bordado del Tenango, emblema estatal en textiles, así como su historia, además la convivencia familiar y el descanso son esenciales.
En este lugar existen cascadas que se deben visitar, para ello los guías son la mejor opción para conocerlas ya que saben la ruta exacta y facilitarán la llegada de los turistas a los lugares más atractivos.
De acuerdo a los datos disponibles en Hidalgo del Programa Sectorial de Desarrollo de Turismo Sostenible, hay una oferta de 413 atractivos turísticos; 713 establecimientos de servicios de alojamiento temporal, 955 servicios de preparación de alimentos y bebidas y otros 682 servicios turísticos, de los cuales 410 se encuentran inscritos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo, además de contar con 157 certificaciones distribuidas entre Distintivo M, Distintivo H, Punto Limpio y Código de Conducta Nacional para la protección de niñas, niños y adolescentes.
You must be logged in to post a comment Login