Explosión en polvorín en Hidalgo deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales

Las celebraciones del Día del Niño se vieron empañadas en Hidalgo, cuando se informó sobre la explosión de un polvorín ubicado en el municipio de Santiago de Anaya.

Según los primeros reportes, la explosión dejo una persona lesionada y diversos daños materiales, que apenas son evaluados por la unidad de Protección Civil del municipio y de la comunidad de La Blanca y Cerritos.

El titular de la Unidad de Protección Civil local informó que recibieron un reporte alrededor de las 13:35 horas, alertando sobre una explosión atribuida a la quema de un artefacto pirotécnico conocido como “gruesas de cohetones”.

El funcionario público también señaló que el lesionado fue identificado como Andrés Bernal Cano, quien fue trasladada al Hospital Regional de Taxadho en un vehículo particular.

Vicente Bernal Cano, uno de los afectados presentes en el lugar de los hechos, proporcionó detalles sobre la explosión y el estado de su hermano Andrés. La detonación provocó daños en un cuarto, una cocina, el dormitorio y un zaguán, generando una respuesta inmediata por parte de las autoridades y la comunidad.

Ante la emergencia, se movilizaron elementos de Protección Civil del municipio, así como efectivos de la policía estatal y de investigación, para brindar asistencia y seguridad en la zona afectada. Además, familiares y vecinos se unieron para colaborar en las labores de remoción de escombros y apoyo a los afectados.

Cabe recordar que la pirotecnia ha dejado varias lesiones, por ello, recientemente también se aprobó en Tehuacán, Puebla, un amparo, promovido por la asociación ambientalista “TAC Una Protección al Entorno” que establece una prohibición rotunda de la pirotecnia.

You must be logged in to post a comment Login