Con el objetivo de promover el derecho de acceso al deporte entre las niñas, niños y jóvenes, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo y el Club Pachuca firmaron un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de escuelas de fútbol en las instalaciones deportivas del IMSS a nivel nacional.
A través de personal capacitado se ofrecerán actividades físicas y deportivas de calidad que ayuden a los participantes a alcanzar su máximo potencial en el fútbol y en la vida.
Las instalaciones deportivas del IMSS se convierten en un espacio inclusivo y dinámico donde se pueda aprender y crecer a través del deporte y contribuir a la disminución de enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”, informó el Seguro Social en un comunicado.
De igual forma, subrayó la importancia de proporcionar espacios seguros y oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse de manera integral y adoptar hábitos de vida saludables desde una edad temprana, “ya que la práctica deportiva contribuye no solo a la salud física, sino también al bienestar emocional y social de los participantes y sus familias”.
En la firma del convenio participaron el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila; el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño y el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, entre otras personalidades.
You must be logged in to post a comment Login