Detectan asquerosidades en purificadoras de Hidalgo

El estado de Hidalgo atraviesa su propia problemática de agua contaminada, luego de que los operativos de revisión de salubridad dieran resultados preocupantes en las purificadoras que ofrecen sus productos, pues fueron encontradas asquerosidades que ponen en riesgo a los consumidores.

Fue personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) quien realizó acciones de vigilancia en los establecimientos de purificación de agua para consumo humano y de hielo, principalmente para mantener fríos los alimentos como pesquero que se pone en contacto directo.

En lo que va de este año 2024, la Copriseh ha acudido a un total de 133 negocios en los 84 municipios del estado e Hidalgo y donde hizo una exhaustiva verificación en todas sus áreas y equipos necesario para servir el recurso hídrico, pues se busca garantizar a los clientes que reciben calidad por su dinero.

Sin embargo, fue asentado que los resultados obtenidos de las acciones asentadas líneas arroba fueron bastante preocupantes, por lo que se hizo un llamado primero dirigido a los administradores de los centros purificadores para que solucionen el problema de contaminación y luego se incluyó a la población.

Como respuesta a las asquerosidades encontradas y que se dijo contaminan el agua, se emprendieron acciones inmediatas para evitar que la situación escale y lo más drástico fue hacer la clausura de un total de 8 purificadoras que no pasaron las pruebas al tener procedimientos que fallan.

Algunas irregularidades encontradas fueron falta de aislamiento en las áreas de llenado y la contaminación cruzada, por lo que la Copriseh ordenó el reprocesamiento de 13,000 litros de agua que ya estaban listos para venderse, pero que representan un riesgo a la salud y se busca evitar situaciones masivas.

You must be logged in to post a comment Login