El gobierno de Hidalgo, en coordinación con los municipios, han implementado una veda en todo el estado, donde quedan prohibidas en diversas zonas, las fogatas, sea con fines agrícolas o recreativas.
La veda, se aplica en zonas boscosas o aledañas, con el fin de evitar más accidentes como los registrados en días pasados que permitieron el registro de incendios forestales en diversos puntos del estado.
Se ha pedido a los presidentes municipales de Hidalgo, a promover campañas de concientización a aquellos que incumplan con la normatividad en materia ambiental. Por lo que estas campañas, estarán dirigidas a productores del campo y turismo.
A partir de esta semana, quedan prohibidas las fogatas a cielo abierto en actividades de recreación dentro de terrenos forestales designados para actividades relacionadas con el ecoturismo.
Se pide a los presidentes municipales, a evitar en sus comunidades, la quema de residuos de cosechas, preparación de forrajes, basura y uso de pirotecnia, esto con la finalidad de que esta temporada de incendios no se sigan registrando este tipo de eventos.
De acuerdo a las autoridades, la mayoría de los incendios registrados en esta temporada y las anteriores, son provocados por el hombre, los responsables son principalmente los productores del campo.
You must be logged in to post a comment Login