El Ayuntamiento de la capital firmó ayer un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Pachuca, Hidalgo, en materia de cultura, deporte y turismo, así como para el intercambio de buenas prácticas de gobernanza.
La firma del acuerdo se realizó en el Palacio Municipal con el alcalde potosino Enrique Galindo Ceballos y el edil visitante, Sergio Edgar Baños Rubio, así como sus respectivos secretarios generales y directoras y directores de Cultura y Turismo.
La capital hidalguense es invitada de honor al Festival San Luis en Primavera y dentro de esta distinción fue que se realizó la firma de convenio.
A su llegada al Palacio Municipal, el alcalde de Pachuca obsequió a Enrique Galindo y a la capital potosina una réplica funcional del reloj porfiriano que es el símbolo de aquella ciudad y del estado de Hidalgo.
Enseguida, Galindo Ceballos le dio a su colega un recorrido por el Palacio, incluyendo galerías, escalinata, Salón de Cabildos y la cámara de música del obispo Ignacio Montes de Oca y Obregón.
Pachuca y San Luis Potosí comparten su origen minero, además de que ambas forman parte de organizaciones de ciudades capitales y de programas de la Unesco.
Finalmente, el alcalde Enrique Galindo invitó a Baños Rubio a firmar el Libro de Oro de visitantes de la ciudad y deseó que los lazos de colaboración entre ambas capitales se incrementen, se mantengan y se fortalezcan en el futuro.
You must be logged in to post a comment Login