Se ampara maestra acusada de homicidio culposo del menor Adriel en Hidalgo

El juez segundo de distrito penal otorgó una suspensión provisional a la docente Flor “N”, que fue acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de homicidio culposo por la muerte del menor Adriel, quien falleció tras sufrir bullying por parte de sus compañeros en la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Santiago de Anaya.

La educadora solicitó un amparo para evitar ser aprehendida, ya que consideró que no es la responsable del suceso, pues aseveró que los hechos ocurrieron durante el receso y por ello pretende evitar ser detenida por las autoridades estatales.

La docente pagó diez mil pesos como garantía económica, pero en caso de ser llamada por la autoridad judicial debe acudir a una audiencia, en caso de no hacerlo podrían ejecutar la orden de aprehensión en contra de la trabajadora de la educación.

El pasado 9 de marzo el menor Adriel de 11 años de edad falleció tras permanecer hospitalizado durante casi una semana en el Hospital General de Actopan después de haber sido aventado por dos de sus compañeros de las escaleras y posteriormente agredirlo con golpes.

Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual solicitó órdenes de aprehensión tanto contra la docente como contra el director del plantel educativo, Rufino “N”, quienes fueron señalados como los principales responsables.

De la misma manera, los familiares de Adriel mencionaron que hasta el momento existe incertidumbre respecto a las personas que podrían ser imputadas, ya que no podrían proceder contra los menores de edad y por ello las indagatorias podrían dirigirse hacia los tutores de los infantes agresores.

Por su parte, el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, mencionó que se encuentran en proceso de revisión del caso y afirmó que colaborarán con la PGJEH para que se garantice el acceso a la justicia para los familiares de Adriel.

You must be logged in to post a comment Login