Por cobros excesivos, principalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en la empresa con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Hidalgo. Así lo informó Italia Almeida Paredes, directora de zona de la Oficina de Defensa del Consumidor.
Hidalgo fue la sede del Consejo Consultivo del Consumo, acto en el que estuvo presente la funcionaria, quien reveló que, diariamente, la Profeco recibe al menos seis quejas de consumidores en la entidad, de las cuales, la mayoría son contra la CFE.
Sobre lo posterior al ingreso de las inconformidades, explicó que en caso de que se compruebe que el proveedor está incurriendo en alguna irregularidad, la empresa será sancionada con multas. En lo que respecta a la CFE, se le han impuesto varias, según dijo Almeida.
Aunque antes de imponer cualquier multa, se debe comprobar que los reclamos tienen un fundamento coherente. “Si nosotros vemos y acreditamos que efectivamente se está haciendo un mal cobro, sí se hace una actualización, una bonificación a favor del cliente”, dijo Italia Almeida.
La CFE reacciona a sus quejar recibidas
Añadió que, en todo momento, la comisión de electricidad ha reaccionado favorablemente cuando se le señalan las quejas de los consumidores, con quienes logra llegar a conciliaciones.
You must be logged in to post a comment Login