Reportan fuerte explosión en toma clandestina de huachicol en Tlahuelilpan, Hidalgo

Reportan una fuerte explosión en una toma clandestina de huachicol en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. Esta fue causada por personas que arribaron para extraer combustible de forma ilegal, en camionetas.

Según reportes preliminares, el incidente se originó al filo de las 22:40 horas en una toma clandestina de combustible, cuando una camioneta presuntamente cargada con huachicol se incendió cerca de un ducto de PEMEX.

El equipo de Bomberos y Protección Civil de Tlahuelilpan se desplegó rápidamente al lugar para atender la emergencia.

La camioneta incendiada era una Chevrolet modelo 1992, con placas de circulación del estado de Hidalgo con número HNF-24-61 y fue encontrada cerca del ducto. En cambio, la otra estaba a unos 200 metros de distancia, cargada con dos bidones de capacidad de mil litros y tres garrafones de 50 litros, todos abastecidos de combustible.

La Chevrolet incendiada contaba con un reporte de robo, lo que sugiere su implicación en actividades ilícitas de robo y transporte de combustible.

El equipo de Protección Civil, junto con el Personal de Seguridad Física de PEMEX, trabajaron arduamente para sofocar el fuego causado por la explosión en la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo. Con ello, evitaron su propagación a zonas cercanas.

De igual forma, las autoridades locales hicieron un llamado urgente a la población para mantenerse alejada del área afectada. Hasta el momento, no existen reportes de personas heridas o fallecidas.

Compartir
Redacción
Redacción