Asesinaron a balazos a un joven motociclista que circulaba por la carretera de Hidalgo la noche del viernes 2 de febrero. El violento ataque se reportó al número de emergencias donde testigos reportaron un hombre tendido sobre el pavimento del tramo carretero que conecta al municipio Mixquiahuala de Juárez con la comunidad Santa María Bathá en el municipio Tezontepec de Aldama.
De acuerdo con el reporte policial fue alrededor de las 8:30 de la noche cuando recibieron la alerta de vecinos de la comunidad sobre un motociclista herido en la vialidad. Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Pública quienes confirmaron se trataba de un joven que yacía a orilla de la carretera junto a una motocicleta tipo cross de color azul.
Paramédicos de Protección Civil procedieron a realizar la revisión médica del motociclista para confirmar su deceso derivado de los múltiples impactos con arma de fuego que recibió. La víctima fue identificada con el nombre Eduardo, quien era vecino del barrio Taxhuada.
Por los hechos, la zona quedó acordonada y se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realizaran las indagatorias correspondientes; así como el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle los exámenes de rigor.
Las autoridades de Seguridad implementaron el operativo para la búsqueda y localización de los presuntos responsables sin que de momento se tengan resultados favorables. Se espera se dé continuidad a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y aplicar la ley.




